CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Habrá callejoneada en La Noria para festejar el primer año del tianguis gastronómico




Mazatlán, Sin., agosto 06 de 2019.- El domingo 11 de agosto celebrarán en la comunidad de La Noria, el primer aniversario del tianguis gastronómico y artesanal “La Noria Mi Pueblo Querido”.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó que se trata de un evento totalmente familiar, invitando a la sociedad en general para que conozcan la belleza e historia de la zona rural de Mazatlán y disfruten de su exquisita gastronomía.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, refirió que los buenos resultados que se generan con el primer aniversario del tianguis es gracias a la participación ciudadana, el apoyo del municipio, y de la Secretaría de Turismo, entre otras instituciones que han hecho realidad este logro.



Dijo que se ha generado una derrama de poco más del millón de pesos y la visita de más de 24 mil gentes durante el tiempo que tienen funcionando. El tianguis fue el preámbulo para iniciar el circuito turístico La Noria-Mazatlán, la cual será inaugurada el próximo domingo, con el propósito de diversificar la oferta turística del municipio, añadió.
Por su parte, el secretario de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga mencionó que el trabajo desarrollado por la gente de La Noria es un ejemplo de lo que se puede hacer para provocar mejores cosas, además que han sido una muestra para la realización de otros tianguis, como los hechos en Concordia y en Ahome.



El programa del domingo, informó la presidenta del comité del tianguis gastronómico, Pilar Ramírez, iniciará a las 7 de la mañana con una rodada ciclista, además de una callejoneada que efectuarán a las 10:15 por distintas calles de La Noria, para concluir en la sede del tianguis.
La Noria es una comunidad que se localiza a media hora aproximadamente al norte de Mazatlán.
En la rueda de prensa también estuvieron la vicepresidenta del comité, Marisol Lizárraga y el Ing., Alfonso Pelayo, apoyo de la promoción del tianguis.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.