CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Hasta cero grados pronostican en Sinaloa y lluvia engelante en algunos Estados




Ciudad de México, a 30 de Enero del 2022.- Para hoy, un nuevo frente frío y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste del país y producirán chubascos en Coahuila y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Nuevo León, mientras que un vórtice de núcleo frío recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Sonora y Coahuila y muy fuertes con tolvaneras en Chihuahua.
A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila. La masa de aire que impulsó al frente frío Número 26 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, manteniéndose el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas y temperaturas matutinas extremadamente frías en sierras de Chihuahua.
Asimismo, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día; mientras que en el litoral de Veracruz se establecerá viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h y de hasta 70 km/h en la costa de Tamaulipas.



Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del oriente, centro, sur y sureste del territorio mexicano.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de aguanieve o lluvia engelante: norte de Chihuahua y Coahuila.
Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 30 de enero de 2022:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: sierras de Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Baja California, Sonora, Durango Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.



Heladas para la mañana de hoy domingo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Sonora (sur), Sinaloa (costa), Puebla (suroeste) y Morelos.
Pronóstico de viento para hoy 30 de enero de 2022:
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.



Valle de México: Ambiente matutino frío. Temperaturas muy frías con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Para el resto del día, prevalecerá ambiente templado a cálido, cielo medio nublado, lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino muy frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias aisladas en Sonora y sin lluvias en Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío en Sonora, con heladas al amanecer en sus zonas serranas, así como ambiente fresco por la mañana en Sinaloa y frío en sus zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del noroeste y oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Sonora.



Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente templado a cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Michoacán y costas de la región. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco a frío. Nieblas matutinas en zonas altas. Heladas al amanecer en valles de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido. Temperaturas calurosas en zonas de Guerrero y costas de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.



Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz; así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío a muy frío durante la mañana. Heladas al amanecer en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Densos bancos de niebla matutinos sobre sierras. Temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche. Ambiente matutino templado y cálido durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León, además de posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de ambos estados. Ambiente matutino frío a muy frío.



Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Heladas al amanecer en zonas serranas con temperaturas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y de 60 a 70 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, las cuales se acompañarán de tolvaneras; así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío a muy frío por la mañana. Bancos de niebla dispersos y heladas al amanecer en zonas altas. Ambiente templado por la tarde. Temperaturas vespertinas cálidas en Morelos y zonas de Puebla. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.