CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Hay dos posibles ciclones en formación; uno afectaría el sur de Sinaloa




A pesar de la tormenta invernal y el frente frío, la actividad ciclónica en el Océano pacifico no se detiene y en las últimas horas nació la segunda zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico.
El primer fenómeno apareció el pasado lunes y este día presenta el cuarenta por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical.
El Servicio Meteorológico nacional pronostica que en cinco días tenga el setenta por ciento de evolución. El Sistema Meteorológico de los Estados Unidos pronostica que su trayectoria es hacia las costas del sur de Sinaloa, en caso de convertirse en tormenta. Pero también afectaría a Jalisco, y Nayarit.




Actualmente se localiza 1265 kilómetros al sur de Cabo san Lucas, Baja California Sur y se mueve lento al norte con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, en tanto, informó de apareció un segundo fenómeno hacia el oeste, cerca del primero, y tiene el 20 por ciento de ser ciclón.
Los dos sistemas son monitoreados por las autoridades para emitir recomendaciones en caso de que sean un peligro para las costas nacionales.
La temporada de huracanes termina formalmente el 30 de noviembre.
A finales de octubre del año pasado, Willa tenía la misma trayectoria y finalmente impacto el municipio de Escuinapa, pero la mayor afectación fue en Nayarit por la crecida de los ríos.Este año, el frío podría evitar la formación de estos dos fenómenos.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.