CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Huracán Enrique empieza a cambiar de trayectoria; un pronóstico es hacia el norte de Mazatlán




México, junio 26 del 2021.- El huracán Enrique de categoría 1 empieza a cambiar de trayectoria; ahora impactaría en Los Cabos, aunque un pronóstico de los estados Unidos apunta hacia Sinaloa.
El servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se metió y de seguir así, pegaría en Baja California Sur el 30 de junio a la una de la tarde.
A las 19:00 horas su centro se localizó a 365 kilómetros de Cabo Corrientes Jalisco. Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a puntuales extraordinarias sobre el occidente y sur del territorio nacional.
Se mueve hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
En esa zona se pronostica viento con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Nayarit.
Causará lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, torrenciales en Guerrero, intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit.
Una previsión más avanzada del Centro Nacional de Huracanes de Miami, estados Unidos, da varias proyecciones, una que pegaría sobre la peninsular de Baja California; otras que pasaría cerca y una más que, al llegar a los límites de Jalisco y Nayarit se desviaría hacia Sinaloa y entraría a tierra al norte de Mazatlán, cerca de La Cruz, con rumbo hacia Culiacán.
Pero esto es solo un pronostico y como el clima no tiene palabra, todo puede suceder.
Este mismo centro de vigilancia del clima ha hecho otros pronósticos de huracanes de años anteriores, entre estos Willa, que pegó en Escuinapa el 2018.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.