CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Informa el SMN que ya está en formación nuevo ciclón tropical en el Océano Pacífico




Está en formación otra tormenta en el Océano Pacifico. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión se ubica a 1760 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mantiene el 20 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas; mantiene su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar costas mexicanas.
En su más reciente comunicado, el SMN informó que otra zona de baja presión se asociará con una onda tropical y se localizará frente a las costas de Quintana Roo, una baja presión que se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán las condiciones mencionadas.



El pronóstico para este miércoles es de lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas. Se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Oaxaca.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Atlántico mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 20% en la previsión 5 días. Se localizó a 420 km al este de Tulum, Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste. Por el momento no genera efectos en costas mexicanas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.