CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Informan que programa Fruta Fresca de DIF Sinaloa pionero a nivel nacional: SNDIF




Programa Fruta Fresca de DIF Sinaloa pionero a nivel nacional: SNDIF
Culiacán, Sinaloa, a 18 de noviembre de 2019.- El Sistema DIF Nacional (SNDIF) realizó una visita a comunidades de Sinaloa donde se implementan programas de Desarrollo Comunitario y de Asistencia Alimentaria, con el propósito de medir el Índice de Desempeño (ID) de DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz.
La directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Uritzimar San Martín López, reconoció la implementación del programa de Fruta Fresca en los desayunos tanto fríos como calientes, con lo que dijo, DIF Sinaloa es pionero en el país. Este programa beneficia diariamente, con raciones de fruta, a 21 mil niños y niñas de 100 escuelas públicas del estado.



San Martín López, explicó que el ID es un parámetro para medir las acciones de los Sistemas Estatales DIF, orientadas al cumplimiento de los objetivos de los Programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario, por ello se vienen realizando visitas en las entidades federativas, por lo que esta vez tocó a Sinaloa.
“Sabemos que Sinaloa se llevó el primer lugar el año pasado en base al Índice de Desempeño y en relación a lo que vimos en estos tres días en las comunidades creemos que en general están muy bien, aunque también existen áreas de oportunidad”, precisó.
Además, expresó que la visita les permitió ver a las comunidades muy empoderadas con estos programas, por lo que solo hicieron algunas recomendaciones para mejorar aún más lo que ya viene haciendo.
Durante la reunión de cierre, la cual estuvo encabezada por Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, detalló que para ver el trabajo de Desarrollo Comunitario y de Asistencia Alimentaria realizaron visitas de campo en las comunidades de Ricardo Flores Magón en Culiacán, El Wualamo, Mazatlán e Higueras de Jacopa, Cosalá.



Esto les permitió conocer el funcionamiento de los programas de Fábricas Comunitarias de Block, Proyectos Productivos, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) y Desayunos Escolares Fríos y Calientes, compartió Zazueta Castro.
Durante la gira de trabajo el equipo de DIF Nacional estuvo acompañado por Ulises Medrano Núñez, director de Asistencia Alimentaria y Social y Alfonzo Zevada Bio, Director de Desarrollo Comunitario en compañía de sus equipos de trabajo.
La medición del ID refleja el desempeño de los 32 Sistemas Estatales DIF como resultado de la planeación y operación de los programas alimentarios derivados de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) y de los programas de Desarrollo Comunitario, en congruencia con sus objetivos, para incentivar la mejora en la implementación de dichos programas.
La aplicación o contenido del Índice de Desempeño, así como la interpretación del mismo corresponden exclusivamente al Sistema Nacional DIF (SNDIF); permitiendo expresar cuantitativamente el progreso y logros en dichos programas de los 32 Sistemas Estatales DIF.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.