CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Inhabilita Escuinapa al “Yiyo” sin citarlo a declarar, por caso no grave de entrega recepción




Escuinapa, Sinaloa; febrero 03 del 2021.- En un caso que enciende los ánimos políticos en el municipio, las autoridades intentan eliminar al más fuerte candidato a la Alcaldía: Al ex presidente Hugo Enrique Moreno Guzmán “El Yiyo”.
Es porque en plena época electoral y a unos días de que se le nombro candidato a suceder al actual Alcalde, el Órgano de Control Interno dio a conocer que inhabilitó a Moreno Guzmán para que no pueda ocupar cargos públicos.
El argumento es que no hizo la entrega recepción como debe de ser, aunque reconocieron que no es un asunto grave.
Pero dijeron que eso lo tenían desde hace un mes, pero que no informaron hoy “porque hasta hoy preguntaron”, según la respuesta que dieron a los medios de comunicación.
Llevaron a cabo la investigación y fueron ellos mismos quienes pusieron la sanción, según sus declaraciones.
En todo castigo por incumplir alguna normatividad se aplican desde amonestación hasta lo extremo dependiendo de lo grave, que y en este caso optaron por lo fuerte en algo que ellos mismos lo calificaron de no grave.



Caso contrario al síndico de Teacapán, a quien suspendieron en sus funciones por cometer una falta que si fue calificada de gravedad.
Moreno Guzmán que será el candidato a registrar ante las autoridades electorales por el PRI , informó en un noticiario de radio local que no fue llamado a comparecer, como lo marca el reglamento.
Pero además informó que en el caso de la entrega recepción, todo se hizo de acuerdo a la Auditoría Superior del Estado, que está por encima de esta dependencia local, y que aprobó todo en su momento.
De acuerdo a la ley interna, el alcalde saliente debe enviar a la auditoria una copia de la entrega recepción y el municipio dispone de 30 días para hacer una observación, pasado ese plazo ninguna sanción es válida.
Pero además, se establece que se debe citar a comparecer al funcionario dentro del procedimiento administrativo, de no seguir ese lineamiento y aplicar una sanción, se viola todo proceso y la sentencia se puede invalidar.
Y si se dio a conocer sin que al indiciado se le haya notificado, el Órgano de Control Interno incurre en otro tipo de irregularidad administrativa.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.