CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Las cascadas, un espectáculo de la naturaleza en plena Mazatlán-Durango




Durango.-Es como si lloraran los cerros. Pero es el espectáculo que ofrece la naturaleza a quienes transitan por la autopista Mazatlán-Durango o visitan esa zona en Coscomate.
Son las cascadas que generan las lluvias y con sus cristalinas aguas que caen desde lo alto de las montañas, en unos casos junto a los carriles de circulación y en otros en los caminos de terracería.
Decenas de personas son las que se detienen en los miradores para apreciar la caída del agua desde gran altura o como si fueran lanzadas por un cañón a medio cerro ubicado muy cerca del puente Baluarte, en la división de Sinaloa.
Casi en la boca de uno de los túneles es sorprendente ver el caudal que va a car a la cuneta, lo que es aprovechado por conductores para detenerse y tomar sus fotografías.



Antes de llegar a la caseta, al lado izquierdo un arroyo corre por entre gigantescas rocas y se convierte en un escenario único que atrae a los visitantes.
En el área de Echevarría Nuevo las veredas, con olor a pino, llevan directamente hasta la punta de la montaña, en la que el ruido del agua hace una obligada parada para ver y tomar con la mano o un recipiente en caso de que tengan sed.
Pero en esos puntos la sorpresa es la temperatura y eso lleva a sentir que el líquido está casi congelado debido a la intensidad de frío.
La experiencia en los recorridos por en medio de la naturaleza es completamente diferente y si algo se aprende es a cuidar y convivir.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.