CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Leyenda: En El Rosario hasta el diablo se perdió; pero tránsitos aprovechan bién la confusión




El Rosario,Sinalo; enero 07 del 2019.- Entrar es fácil, pero encontrar la salida es simplemente toparse con pared y llegar a donde mismo. Es la cabecera municipal, en donde dicen que debido al trazo de las calles “hasta el diablo se perdió”
Cuando se entra al pueblo mágico todo es normal, pero al transitar por el centro toda se complica. Se entra a una calle y de pronto se convierte en dos.

Y atreverse a entrar a esa zona es arriesgado para unos. El que no conoce las calles se pierde, dice el conductor de un de una auriga. Es como un crucigrama, un laberinto, dijeron otros.
Esto dio pie a que entre los antiguos habitantes naciera la leyenda. Según cuenta María del Carmen Valdez, el diablo en una ocasión llegó por el alma de un hombre. Pero es natural que no fuera a dejar que se lo llevara.
Así que corrió por los callejones y cuando iba detrás de el, después de varios minutos no supo encontrar la salida para seguir en su búsqueda, estaba perdido, así que mejor se fue.



TRANSITO HACEN NUEVA LEYENDA
Pero de acuerdo a un visitante de California, lo que no se pierden son los agentes de tránsito, quienes aprovechan muy bien esa situación para hacer de las suyas.

Ando perdido, vine y me estacioné aquí porque no se ni en donde estoy. No es la primera vez que vengo, no hay señalamientos viales, por eso nos equivocamos de calle, metemos por donde no es y los tránsitos ahí están para quitar dinero, dijo.
De acuerdo al cronista de la ciudad Leopoldo Bouttier, El Rosario no tiene ningún trazo planeado y es como otros pueblos mineros del país
Las calles y nos callejones se fueron formando conforme avanzaban los trabajos de la minería hace cientos de años y así quedaron.
Por Reporteros Asociados, fotos Reporteros Asociados



-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.