CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Llovieron 67.7 milímetros en Mazatlán; quedaron autos varados y cerraron vialidades




Mazatlán.- El Sistema Municipal de Protección Civil reportó que durante las lluvias que se presentaron en la ciudad, no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, sí se llevaron a cabo acciones de rescate y auxilio de vehículos y personas durante la precipitación.
Eloy Ruiz Gastélum, titular del organismo, dijo que en la zona norte se registraron lluvias de hasta 67.7 milímetros, en la zona centro, de 28.2, y en la zona sur de 39.4 milímetros.
Agregó que en la zona norte de la ciudad se presentaron encharcamientos en las avenidas La Marina, José Canseco, Bicentenario, Óscar Pérez Escobosa, Camarón Sábalo, Playas Gaviotas, Sábalo Cerritos, y calles de El Toreo, Sánchez Celis, Francisco Villa, El Dorado, Sábalo Country, El Cid, Gaviotas y Marina Mazatlán, Jacarandas, La Joya y Los Olivos entre otras.



Cabe destacar, agregó el informe, que algunas viviendas de las colonias mencionadas sufrieron inundaciones, que fueron desde los 10 centímetros hasta cerca de 1.10 metros, en el peor de los casos.
El funcionario mencionó que también se brindaron apoyos de rescate y auxilio en esta zona de la ciudad, debido a las abundantes lluvias; todas la acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal y los grupos voluntarios.
Entre estas están el rescate de dos menores de edad del interior de un vehículo en la calle Luis Castro en el Fraccionamiento El Toreo, los cuales fueron entregados a sus familiares.



Durante los recorridos de vigilancia por las diversas calles de la ciudad, se localizaron alrededor de 300 personas en la vía pública, que debido a los problemas de inundación de las vialidades, fueron trasladadas en las unidades de Protección Civil a sus viviendas, hoteles o lugares cercanos.
Ruiz Gastélum informó que la Avenida Camarón Sábalo que cerrada en el tramo entre los hoteles El Moro y Posada Misión, por el aumento del agua en principalmente en la zona del edificio de Conapesca.
Dio a conocer que en la zona rural no se registraron afectaciones.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.