CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Lo que Willa se llevó: Casi dos años después del huracán,el puente sigue caído en El Rosario Sinaloa




El Rosario, Sinaloa; septiembre 01 del 2020.- Casi dos años han pasado y el puente de Monte Alto sigue caído, porque a ninguna autoridad le interesa reponerlo.
Es una obra ubicada sobre la carretera a Chametla, que fue hecha para que las comunidades no quedaran incomunicadas durante las lluvias, pero el gusto solo les duró menos de seis meses.
El 24 de octubre del 2018 la creciente del río Baluarte generada por el huracán Willa se llevó la tierra de los dos lados de la estructura y desde entonces el tráfico regresó a como era antes y sigue así.
La estructura está de pie, no sufrió ningún daño, pero el que la constructora dejara poco espacio para el paso del agua ocasiónó una fuerte inundación en los pueblos, algo que los habitantes dicen habían dicho que pasaría a los ingenieros, cuando les propusieron que el puente se extendiera al menos 20 metros más en cada lado, sin que lo tomaran en cuenta.



Los quince millones de pesos invertidos no sirvieron de nada porque la primera creciente se los llevó. A pesar de que han solicitado la extensión nadie ha querido hacerlo y el municipio solo intentó rellenar de tierra los huecos que quedaron. Sin embargo los pobladores no lo permitieron debido a que se volverían a inundar.
Ahora ese sitio esta convertido en el estacionamiento de camiones que trasladan jornaleros agrícolas a los empaques.
Y por los carriles se dificulta la circulación porque las lluvias se llevan la tierra y lo que quedan son grandes baches.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.