CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Le sale dueño al área verde de san Francisco; vecinos exigen les regresen el predio




Mazatlán,Sinaloa; junio 07 del 2020.-No es la primera colonia en donde a las áreas verdes le salen dueño. Pero en San Francisco ya son varios puntos a los que les sale un propietario,s cuando formalmente fueron donados para el uso comun de todos.
Lo raro en este y en otros casos es que no se ha investigado a fondo para que se castigue al responsable de presuntamente vender por debajo del agua esos espacios que son de todos y en donde tanto debe haber involucrados funcionarios de todos los niveles, valuadores y notarios públicos.
Los vecinos hacen llegan esta carta en donde anuncian movilizaciones en protesta por esa irregularidad y del despojo que les pretenden hacer.
Carta:
La presente es para manifestar y hacer pública una situación que se presenta en el Fraccionamiento Fan Francisco del puerto.
Desde hace unos meses parece haberles salido dueños a las áreas verdes del fraccionamiento.



Primero se trató del área donde se ubica la capilla del asentamiento entre las calles Fray Junípero y Santa Inés. Aquí algunas personas se presentaron diciéndose dueñas del área y con intenciones de echar abajo los trabajos de la capilla aun en obra negra y construir casas ahí.
Después se trató del predio en Fray Junípero y San Daniel donde incluso se había habilitado una pequeña cancha de futbol la cual fue removida y donde se construyó una vivienda.
Esta vez se trata de un área ubicada entre Fray Junípero y San Francisco donde incluso los vecinos han venido haciendo labores de limpieza y reforestación en la cual ahora se ha presentado personal para marcar el predio y dar inicio a las obras de construcción de viviendas. Aquí se pretende derribar y arrancar un aproximado de 30 arboles de diferentes especies y tamaños.



En esta ocasión los vecinos de este asentamiento nos declaramos en contra de esta situación, no permitiremos ningún tipo de construcción en nuestra área verde, defenderemos nuestro derecho a un espacio verde para nuestros hijos y llegaremos a las últimas consecuencias para investigar como de pronto todas las ares verdes de la colonia tienen dueño.
El día de mañana no movilizaremos para impedir esta invasión y este agravio al medio ambiente y a nuestros derechos. Nos daremos cita en punto de las ocho de la mañana (8 am) en el predio antes mencionado, nos manifestaremos, defenderemos nuestra área e impediremos cualquier tipo de trabajo que pretenda hacer la constructora hasta que esta situación no sea aclarada por la autoridad.
Atte. Vecinos del Fraccionamiento San Francisco


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.