CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: No están permitidas reuniones sociales ni fiestas familiares, informa Protección Civil




Mazatlán.- Las reuniones sociales o fiestas familiares en el municipio no están permitidas dentro de la campaña de sana distancia que se implementa ante la presencia de infección, advirtió el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Por ello exhortó a los ciudadanos que denuncien los sitios en los que visiblemente no se está cumpliendo el llamado a evitar las reuniones, y prevalezca el riesgo de un contagio masivo de la enfermedad que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.
Indicó que el sábado se atendieron los señalamientos que hicieron personas en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudadanía, en donde se hizo un trabajo de concientización, y se les invitó a retirarse.



“Se están atendiendo las denuncias, los reportes donde el ciudadano está expresando que se están llevando a cabo diferentes reuniones de carácter social y se están tomando las previsiones necesarias, y una de ellas es mantener la sana distancia. Se ha hablado con ellos, se les hace saber el motivo, el por qué no. La invitación es que no lo hagamos, que recordemos que uno de los principales factores es que son posibles zonas de tener contacto con una persona que esté contagiada son los eventos sociales, las reuniones familiares”, mencionó.
Eloy Ruiz Gastélum reiteró que tanto los elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública, Tránsito y de Oficialía Mayor primordialmente dialogan en los sitios señalados de no cumplir con la recomendación de mantener la sana distancia, ya que se le apuesta a la concientización.
Para denuncias o señalamientos, se puede llamar al 9-1-1, a través de la Mazatlán APP o bien en el teléfono 6699868126 de la Secretaría de Seguridad Pública.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.