CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Por deslave en cerro reducen circulación a un carril en Olas Altas




Mazatlán.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que las lluvias registradas en Mazatlán entre lunes y martes llevaban un acumulado de 60.8 milímetros, y que ante los deslaves que registró el Cerro de la Nevería, se tomaron medidas preventivas por el Paseo Olas Altas.
Explicó que ante el pronóstico de que continúen las precipitaciones y los riesgos de desprendimiento de material pétreo, el Comité Local de Atención a Emergencias, por instrucciones del alcalde, tomó la determinación de reducir un carril en el paseo Olas Altas, para proteger la zona y evitar riesgos a los conductores.
“Como resultado de las lluvias que se presentaron desde la madrugada de ayer en el municipio de Mazatlán, tuvimos dos pequeños desprendimientos de material pétreo en el cerro de la Nevería, que no fueron de consideración.
Para ello se toman acciones inmediatas, lo que es la señalización correspondiente a uno de los carriles de circulación y habilitar el doble sentido en el carril opuesto o el contraflujo. Invitamos al todo el ciudadano, automovilista que transita por esa rúa tan importante, que tome las debidas precauciones.



El señalamiento correspondiente informativo y preventivo está un poco antes de llegar a la Mujer Mazatleca, y más delante de la Cueva del Diablo, como referencia. El pronóstico para las siguientes horas es lluvias de ligeras a moderadas. Posiblemente tengamos un poco afectación en el transcurso de la noche y madrugada de hoy, no creemos que vaya a ser de intensidad, mucho menos de gran problema. Pero es importante que como gobierno tomemos las medidas preventivas correspondientes; son las instrucciones que tenemos del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres y sobre todo son las acciones que está encabezando con el Comité Local de Atención a Emergencias”, explicó
Ruiz Gastélum comentó que en el caso de la zona rural, hasta la tarde de este martes las afectaciones son consideradas como menores, con el arroyo El Bebedero que pertenece al antiguo pueblo de San Marcos, de la sindicatura de La Noria y que creció su caudal, pero que una vez que descendió el nivel del agua, la circulación para las comunidades se reanudó, en tanto que por el camino que conduce a la comunidad El Zacate, se presentó un desgajamiento, ante lo que la Dirección municipal de Obras Públicas intervino de manera directa.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.