CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Sancionan a 14 establecimiento y cierran uno por tener gente demás




Mazatlán, Sinaloa; 05 de julio de 2021.- El Gobierno Municipal continúa implementando medidas y protocolos de sanidad en toda la ciudad, destacó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, quien dio a conocer que durante la verificación a centros nocturnos, restaurantes y bares, las dependencias municipales levantaron 14 actas administrativas a igual número de establecimientos.
Recordó que se trata de acciones que de manera conjunta realizan diversas dependencias, como Oficialía Mayor, Ecología, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de la coordinación a su cargo.
“Lo que fue este fin de semana pasado en el operativo Nueva Normalidad, se tuvo un total de 47 visitas entre viernes sábado y domingo. Hay 14 sanciones levantadas. Dentro de ellas se llegó a la suspensión temporal de actividades de un restaurante-bar el cual estaba actuando fuera de sus lineamientos y protocolos sanitarios, sobrepasó su aforo. El restaurante va a estar suspendido hasta que regularice esas condiciones que ellos tienen”, explicó.



Eloy Ruiz mencionó que el operativo también enfocó sus acciones a la concientización de la ciudadanía y turistas que recorrieron el malecón, a quienes se les daban indicaciones de manera personal, además de los drones que empezaron a implementarse este fin de semana.
“También tuvimos el sobrevuelo ya con los drones desde el jueves hasta ayer domingo. Son la primera etapa que se acaba de implementar, sobrevuelos de 4 horas diarias. Tenemos poco más de 20 horas de vuelos acumuladas este fin de semana. El objetivo seguir mandando mensajes de sanidad, de guarda tu distancia, usa cubreboca, específicamente evitar aglomeraciones que son las recomendaciones que hemos manejado desde el principio de la pandemia”, indicó.
Cuestionado por medios de comunicación respecto a un connato de pleito que se registró hace unos días en lo que al parecer es un hotel de la localidad, el Coordinador de Protección Civil señaló que los protocolos sanitarios establecen que los centros de hospedaje tienen autorizado por la Secretaría de Turismo un 75% de ocupación, y que cada establecimiento tiene sus lineamientos de operación y seguridad interna, así como para el uso de sus áreas públicas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.