CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Mazatlán: Se inundaron y nadie auxilió a vecinos de la Ampliación Villa Verde




Mazatlán, Sinaloa.- Están en una zona de alto riesgo, se inundaron hace ya más de ocho días, pero dicen que no aparecen en ningún censo como afectados, porque nadie fue a ver que les había sucedido.
Son vecinos de la ampliación Villa Verde, en Mazatlán. Y la muestra de que todo lo perdieron está frente a sus casas. Muebles, colchones refrigeradores, enseres domésticos, ropa y todo lo que se mojó con la creciente del arroyo, ya no sirve. O buscan que se sequen con el sol en algunos casos.
La calle Juan Cordero es la más afectada por estas más cerca del arroyo. Ahí, son varios los automovibles que quedaron inservibles debido al agua.




Vecinos de esa zona se muestran enojados porque aseguran que previo a la temporada de lluvias pidieron el desazolve del cuerpo de agua, pero solo mandaron trabajadores con un machete, cortaron plantas del cauce y se retiraron.
Con la lluvia pasada que desbordó los arroyos, el puente quedo al borde del colapso debido a que los tubos no fueron suficientes, pero lo peor es que se taparon con la basura y el agua se fue hacia las calles de ese asentamiento.
Casi un metro con 60 centímetros fue lo que subió el gua en las calles, se metió a las casas de esa calle y de la Antonio Pujol.
Al interior de las viviendas aún está la marca y los caños en las puertas es más que evidente pues la madera se levantó. Además, en algunas el piso se empieza a levantar debido a la humedad.




Los habitantes de ese sector mencionaron que nadie acudió durante la inundación y después para ofrecer algún tipo de ayuda, pues hubo quienes tuvieron pérdida total.
Este viernes un grupo de afectados acudió al Ayuntamiento para pedir el auxilio de las autoridades pero solo les dieron una despensa.
Nos dieron buen trato, mis respetos, dijo una de las vecinas, pero no lograron nada. Otra vez pidieron limpieza profunda del arroyo ante el miedo de que con otra lluvia les pase lo mismo, solo les dijeron que analizarían el caso.




Como afectados les ofrecieron que en la compra de enseres domésticos irían peso a peso, pero hay algunos afectados que por ganar el salario mínimo ni ese peso tienen; o la opción de adquirir mas barato material para la construcción de una segunda planta, solo que temen que al estar las casas remojadas, se puedan caer con otro piso.
Quienes acudieron fue un representante del Infonavit pues hay algunas casas que aún no están pagadas y tratarán de que entre por medio del seguro. Pero la mayoría que ya no están en deuda, se quedan en el desamparo.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.