Militares a los cuarteles; que se investiguen denuncias de corrupción,opina diputado – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Militares a los cuarteles; que se investiguen denuncias de corrupción,opina diputado




Mazatlán, Sin.- El diputado local y coordinador de la bancada del PT en el congreso de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez, sostuvo en rueda de prensa realizada en el puerto, que no le gusta que los sinaloenses puedan sentirse temerosos por los inusuales patrullajes que realizan elementos del Ejército en distintos municipios del estado. Recordó el porcentaje en el que deben estar las fuerzas que integran la seguridad pública en el país.
“Recordemos que la seguridad pública está dividida en dos, los militares en los cuarteles y las fuerzas civiles en la calle, para que exista un equilibrio. Por eso es que fue creada la Guardia Nacional, para darle un marco jurídico legal a ciertas partes del ejército que iban a integrarse a la Guardia Nacional”.
González Sánchez expresó que espera que la militarización que se ha visto en los últimos días, se deba a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur de Sinaloa y no a una situación permanente.
“Pienso que puede deberse a un reforzamiento de la seguridad del presidente, debido a la situación que se está viviendo, porque ha hecho muchas cosas, ha pisado muchos callos que le ha dolido a los neoliberales y es por eso que debe de haber una vigilancia para el presidente. Una que vez que él se regrese, esperemos que la vigilancia vuelva a ser igual a lo que era antes, porque sí me preocuparía que se puedan repetir hechos ocurridos en nuestra historia pasada”.



Sobre las mantas que han aparecido en el norte de Sinaloa, en las que se acusa a un mando militar de corrupción, el presidente de la comisión de seguridad pública en el Congreso local, dijo que el departamento de asuntos internos debería de investigar lo expresado en dichas mantas, aunque reconoció que lo ideal es la presentación de una denuncia formal.
“Deberían estar inmediatamente investigando, si es verídico, que se le sancione, que se le quite del cargo para que sea investigado y si es inocente, que regrese. Pero primero se debe de hacer caso, si hay un señalamiento de ese tamaño y en tal caso averiguar, investigar, porque con la duda no nos podemos quedar. Sin embargo, debo decir que lo ideal es que no lo hagamos a través de lonas, hagamos denuncias, las denuncias tienen peso, las lonas, simplemente quedan en un asunto mediático”.
Los militares deben estar en los cuarteles,remató,


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.