CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Nadie se mueve: Jalisco cierra actividades cuatro días a la semana por catorce días




Guadalajara, Jalisco; octubre 31 del 2020.- El gobierno del estado cerro todo tipo de actividades nocturnas, con el pretexto de evitar aumento en casos de contagio.
Pero en ese afán se causa un grave daño a la economía y el descontento entre la gente que solo se puede mover en taxis oficiales y al no haber otro tipo de transporte tienen que pagar una tarifa mucho más elevada.
Lo que han llamado el botón de emergencia, comenzó a aplicarse desde el viernes, aunque las autoridades sanitarias no lo ubican en rojo.
Lo que quedó prohibido durante los siguientes catorce son todas las actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas,de siete de la noche a seis de la mañana de lunes a jueves.
Pero también se restringen durante todo el fin de semana, es decir de las siete de la noche del viernes hasta las seis de la mañana del lunes, lo que significa cuatro días de cierre total.



Esos mismos días ni los cajeros tienen dinero, nadie puede hacer cotros y si no hay dinero tampoco comprar ni de emergencia.
Lo que ya han llamado un “toque de queda” disfrazado, solo permite operar servicios hospitalarios y equipos médicos privados o públicos, tiendas de conveniencia y abarrotes, con restricción de horario, pues deben cerrar a las siete de la noche, servicios básicos de energía, agua y telecomunicaciones, públicos y privados, aeropuertos y terminales de autobuses, con restricciones comerciales respectivas, gasolineras, servicios de seguridad públicos y privados, farmacias, clínicas, laboratorios y veterinarias , industria y su operación logística, transporte público, con restricciones de horario, ajustadores de compañías aseguradores, servicios de taxis (no plataforma), equipos de auxilio y protección civil,servicio postal, paquetería y mensajería, restaurantes, únicamente con servicio a domicilio,hoteles, sin actividad en áreas comunes,servicios funerarios.
Pero esos empleados deben movilizarse y no se permiten las plataformas, solo los taxis tradicionales y son los que ya aprovecharon para sus cobros abusivos.
El gobierno del Estado argumentó que el pasado 26 de octubre encontró 916 casos positivos ,lo que consideran que es el doble de lo que reporta la federación.
Por Reporteros Asociados, foto: El Informador


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.