CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Narda se ubica a casi cien kilómetros de Mazatlán; vigilan costas sinaloenses




El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Narda se localizó frente a las costas de Nayarit, a 110 kilómetros (km) al suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 155 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h.
Se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías en Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora. Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones.



Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en regiones de Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas; fuertes en localidades de Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo. También se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco y Nayarit, viento con rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de los estados mencionados, así como viento con rachas mayores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Las condiciones señaladas serán originadas por la depresión tropical Narda, que continuará su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa, y dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro de México y el otro sobre la Península de Yucatán.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.