CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No cede el calor en Sinaloa; este domingo el termómetro llegará a 40 grados, según pronóstico




México; 20 de septiembre 2020.- Este día, la tormenta tropical “Beta” se mantendrá sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Chiapas.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur) y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Puebla y Campeche.



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Sinaloa, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de septiembre 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de septiembre de 2020:



Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de septiembre de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Colima y Jalisco.
Oleaje de 2 a 3 metros: costa de Tamaulipas y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Veracruz, Colima y Jalisco.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente fresco por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México. Viento del nor-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.



Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California, y medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Ambiente fresco por la mañana. Cielo despejado y sin lluvia en Sonora. Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste y oeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Ambiente templado por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Colima y Jalisco.
Pacífico Sur: Ambiente cálido durante la mañana en zonas costeras. Ambiente caluroso por la tarde y cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Ambiente matutino cálido en zonas costeras. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en regiones de Tabasco, puntuales intensas en Veracruz (sur) y puntuales muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Tamaulipas y de 1 a 2 metros en el litoral de Veracruz.
Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana. Cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Ambiente fresco a frío por la mañana sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Ambiente fresco a frío por la mañana en zonas serranas. Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.