CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No mejora el clima, calor para Sinaloa esta tarde y lluvias en otros Estados




Hoy el Frente Frío Número 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y mantendrá nubosidad con lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, el norte y el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y de lluvias muy fuertes en el occidente de Tabasco.
La masa de aire frío asociada al sistema, mantendrá ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana; así como evento Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Istmo y el Golfo de Tehuantepec y la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Se pronostica oleaje de 4 a 5 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y el litoral centro y sur de Veracruz; oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Tamaulipas, y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Campeche y Yucatán. Además, se prevén bancos de niebla y neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental. El Frente Frío Número 41 se aproximará al noroeste del país, originará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí y Sonora, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí.



Se prevén lluvias fuertes en localidades de Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala. Viento con rachas de 50 a 60 km/h, se estima en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 en montañas de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. En zonas altas de los estados mencionados se prevén heladas.
Por la tarde, prevalecerán temperaturas de cálidas a calurosas en el occidente y el sur del país y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el occidente de Guerrero y el sur y el sureste de Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios del sur de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tabasco.



El pronóstico meteorológico para el Valle de México es cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius. Para la Península de Baja California se prevé cielo nublado durante el día, ambiente templado a cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Baja California.
En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.