CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No se van unos y llegan otros; Inicia el año con nuevo Frente Frío y la Quinta Tormenta Invernal




México; diciembre 31 del 2020.- Para esta noche, se prevé que la Cuarta Tormenta Invernal sobre el noreste de México, ingrese sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.
Mientras que el frente frío No. 24, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, manteniendo lluvias puntuales fuertes en Coahuila y la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de dicho estado.
Así como vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h en estados del noreste, de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.
La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país, además de los estados de la Mesa del Centro; además de evento de “Norte” de corta duración con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.



Por otro lado, se pronostica viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California. Además de la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para mañana, se pronostica que la Quinta Tormenta Invernal recorra el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán ambiente muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h en Durango, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes y con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.



Se prevé que la Quinta Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al país, al final de este día. Por otro lado, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio mexicano, la masa de aire asociada, reforzará al frente No. 24, mismo que se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, incrementando el potencial de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
La nueva masa de aire polar, mantendrá ambiente gélido a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso, a partir de las primeras horas del domingo en el litoral de Tamaulipas.
Para mañana Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.



Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.
Posible caída de nieve y/o aguanieve en: Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (norte, occidente y sur) y Coahuila (norte).
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte) y Aguascalientes (norte).
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Michoacán (norte), Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca (noroeste).



Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Durango.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: costas de Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento del norte y noreste con rachas de 40 a 50 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Chiapas, Yucatán y Quintan Roo.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: costa occidental de Baja California.
Valle de México: Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Durante el día se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.



Península de Baja California: Cielo despejado en Baja California y cielo medio nublado a nublado en Baja California Sur, sin lluvias en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas altas. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Golfo de California. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado en Sonora y con nubosidad dispersa en Sinaloa, con lluvias aisladas, posible caída de nieve y/o aguanieve y viento con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora. Marcado descenso de temperatura en la región.
Pacífico Centro: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Chiapas.



Golfo de México: Cielo nublado en la región con intervalos de chubascos acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas de la región. Viento del norte y noreste con rachas de 40 a 50 km/h, así como Evento de “Norte” durante las primeras horas del 02 de enero con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintan Roo.
Mesa del Norte: Cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y posible caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua (norte, occidente y sur) y Coahuila (norte) y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente gélido con bancos de niebla. Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Durango y con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento con rachas de 40 a 50 km/h en la región.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.