CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Nuevo aumento a la gasolina en menos de una semana; magna a 20.27 en Mazatlán




De nuevo se dio un alza en el precio de los combustibles y ya no hay vehículo pequeño que pueda llenar tanque con menos de 400 pesos, cuando apenas la semana pasada.
Un recorrido realizado esta mañana  por  algunas estaciones de servicio de Mazatlán arrojó como resultado que este sábado ocurrió el segundo aumento de la semana  y aunque el costo varía en algunas, es de solo unos centavos, sin gran beneficio al consumidor.



Por ejemplo un auto chico que era cargado cuando le quedaba un cuarto de tanque y hace tres o cuatro días se llenaba con 20 litros, o 380 pesos, antier llegó a 399 pesos, pero hoy al menos fue de casi 420 pesos en promedio, incluido un litro o un litro y medio de relleno, eso en la estación que vende el litro a 19.80 pesos la magna.




Pero en la mayoría el precio es de 20.21, 20.27, 2024; en el caso de la Premium el costo es entre 20.27, 2080, 20.97, 21.09, 21.16 y 20.90, esto en el destino turístico.
En otros municipios como Escuinapa es aún más elevado, pues la magna se vendía en casi 21 la Magna y casi 22 la Premium.



De acuerdo a diarios nacionales como El Universal, en base a información de la Comisión Reguladora de Energía, desde hace quince días comenzó esta escalada  y los incrementos en el hidrocarburo oscilan en5re los 73 y 31 por ciento con respecto a la semana anterior en que se vendía hasta en 18.93 la magna.




Estos aumentos se esperaban desde inicio de año, debido a que la Secretaría de hacienda eliminó por completo lo que quedaba del Impuesto Especial a Productos y Servicios, el famoso IEPS, que el congreso anterior no quiso eliminar luego de su imposición en el sexenio de Felipe Calderón, lo mismo que en el actual, que prefirió mantenerlo vigente a pesar de que es lo que generó la carestía de los combustibles.
Los trabajadores de las gasolineras no descartan que la escalada  de precios continúe en los próximos días, debido  a que ese incremento debió entrar en vigor el primero de enero, solo que lo están haciendo de forma gradual.




Estos precios son parecidos tango en estaciones con logotipo de Petróleos Mexicanos como de otras marcas comerciales.
Reporteros sociados

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.