CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ofrece el Químico apoyar a trabajadores de playas; cierre es por decreto federal




Mazatlán.- El Químico Benitez Torres recibió esta mañana a vendedores de playas, con quienes se comprometió a entregarles despensas, hacer gestiones para los créditos económicos a la palabra y brindarles asesoría ante Gobierno del Estado, para préstamos financieros de la Red Fosin.
El Alcalde de Mazatlán atendió a una comitiva de los comerciantes, luego de que estos se manifestaron por calles de la ciudad y avanzaron hasta llegar frente al Palacio Municipal, donde primeramente fueron recibidos por José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.
En el encuentro, el Presidente les informó que el cierre de playas no se trata de un ordenamiento municipal, sino un decreto del Gobierno Federal debido a la contingencia sanitaria que está generando el coronavirus Sars-CoV-2 en el mundo.



Dijo que su Gobierno tiene lista una estrategia para la reactivación económica de Mazatlán, sin embargo, está paralizada debido a que continúa el aumento de casos de Covid-19 en el municipio.
“Estamos trabajando para salvar la temporada de verano de julio, a eso le estamos apostando, que es donde todos nos recuperaríamos, incluyo al Ayuntamiento, porque aquí todos los ingresos, algunos han dejado de recibirse. No hay vendedores ambulantes, entonces nada de esos ingresos hay”, expresó.
Luego de escuchar las peticiones de los líderes de los comerciantes, el Químico Benitez Torres ofreció la entrega de despensa a cada vendedor; hacer gestiones ante la delegación regional de la Secretaría de Bienestar Social federal, para que puedan acceder a los créditos a la palabra.
También se comprometió a que la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, les brinden asesoría para la posibilidad de obtener préstamos económicos de la Red Fosin de Gobierno del Estado.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.