CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Olvidados por autoridades,campesinos hacen frente a la familia Michoacana; mueren 14

México; diciembre 9 del 2023.-.Catorce personas perdieron la vida, diez son delincuentes, durante un enfrentamiento con pobladores del Estado de México.
El informe de las autoridades que llegaron hasta después por cierto, indica que un grupo de la llamada Familia Michoacada reunió a las personas para cobrarles piso por metro cuadrado de sus cultivos.
Lo que no esperaban era la redacción de la gente, que ante la falta de autoridad ya estaban preparados y los enfrentaron, con el saldo ya descrito.
Catorce personas murieron durante un enfrentamiento entre civiles y presuntos criminales en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
Las víctimas son tres habitantes del municipio y once personas identificadas por autoridades como parte de un cártel.
La Secretaría de Seguridad estatal señaló que elementos de la Guardia Nacional, autoridades ministeriales y de la policía mexiquense ya controlaron la situación e iniciaron con las investigaciones.
Los presuntos delincuentes se identificaban como integrantes de una célula de la Familia Michoacana, cártel con presencia en el Estado de México, Guerrero y Michoacán.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que los presuntos narcotraficantes abrieron fuego en contra de civiles. Otros pobladores, sin embargo, los confrontaron, desarmaron y mataron.
Medios nacionales reportan que los habitantes confrontaron a los criminales cuando intentaban extorsionarlos.
En julio, el gobierno del presidente López Obrador superó todas las marcas de homicidio doloso registradas en la historia moderna de México.
Información: Reporteros Asociados y ExpansiónPolítica

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.