CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Por mentirosos, quita el INE tres candidaturas a diputado; una, de Billy Chapman de Los Mochis




México; mayo 25 del 2021.- Instituto Nacional Electoral tumbó tres candidaturas a diputados se representación proporcional más, dos de Morena y una del PT, porque incurrieron en falsedad.
Uno de los que quedó fuera es Manuel Guillermo Chapman Moreno, Billy Chapman, de Los Mochis, pues para ser registrado aseguró que no contaba con una sentencia por violencia política de género y no es así.
En una revisión de las comisiones unidas de Prerrogativas y Partidos Políticos y de Igualdad de Género y No Discriminación encontraron que fue denunciado por la síndica Angelina Valenzuela Benítez por ejercer violencia política de género desde su posición de presidente municipal de Ahome, así como por parte de Ana Elizabeth Leyva desde su cargo de tesorera municipio. Y encontraron una reincidencia el año pasado.
Por unanimidad de votos, los consejeros aprobaron retirarle los registros a , candidato de representación proporcional, lo mismo que a Ana Elizabeth Ayala Leyva de Sonora y a Raúl Tadeo Nava, candidato del Partido del Trabajo en Morelos, por situaciones muy similares
Para ser registrados dijeron que no contaban con una sentencia por violencia política de género.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.