CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepara otra cobija; pronostican más heladas y se acercará otro frente frío al país




Hoy se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central.
Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 con heladas en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.



Se pronostica evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento de 70 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se estima oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en la costa occidental de Baja California.
Intervalos de chubascos se prevén en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por el sistema frontal número 29, ubicado sobre el oriente, el centro y el noroeste del Golfo de México, y la masa de aire frío que lo impulsa. Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, al final del día.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.