CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese: Cristina por ser huracán 1 y Sinaloa está en su zona de influencia por lluvias




México; julio 09 del 2020.- Esta noche y madrugada, “Cristina” continuará intensificándose a posible huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al sur de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, fuertes en Baja California Sur y Michoacán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur (sur), Jalisco y Colima.
Por otra parte, la onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como fuertes en Oaxaca, Tabasco y en la Península de Yucatán.
Asimismo, un canal de baja presión en interacción con divergencia en la atmósfera superior generará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.



Para el día de mañana, se pronostica que el centro del ciclón tropical “Cristina” se localice al oeste-suroeste de Baja California Sur.
Sus bandas nubosas interaccionarán con canal de baja presión sobre el noroeste del país, manteniendo el potencial de chubascos con descargas eléctricas en dicha región.
Por otra parte, la onda tropical No. 14 se extenderá al sur de Guerrero, mientras que un nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán; ambos sistemas generarán durante la tarde, desarrollo de nubosidad y lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento así como posible caída de granizo en el sureste del país y en dicha península.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).
La tomenta está a 570 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 635 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, se mueve hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.