CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese: Cristina será huracán categoría uno; informa el SMN que ya está otro en formación




México; julio 09 del 2020.- Para hoy, se pronostica que “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California y que ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país y en Baja California Sur, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Jalisco y Colima.
Asimismo, la onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, donde producirá potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico generará lluvias puntuales muy fuertes en el norte, puntuales fuertes sobre el noroeste, con algunos chubascos en el centro del país, incluyendo al Valle de México, todas con descargas eléctricas.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).
Pronóstico de precipitación para hoy 9 de julio de 2020:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Ciudad de México.



Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en Baja California; medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur (sur). Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California, mismas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California (suroeste y sur).
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Al sur de las costas de Michoacán semantiene en vigilancia una zona de baja presión que esta que mantienen el sesenta por ciento de desarrollo ciclónico


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.