Prepárese porque seguirán las nevadas; se acerca la Quinta Tormenta Invernal – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque seguirán las nevadas; se acerca la Quinta Tormenta Invernal




México; diciembre 30 del 2020.- Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 24 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, condiciones que ocasionarán ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, norte de Jalisco y noroeste de Aguascalientes.
Además causará rachas de viento superiores a 60 km/h en los estados del noroeste y norte de México, así como en la Mesa Central y con rachas de viento superiores a 50 km/h en el Valle de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.
Para mañana se prevé que la Cuarta Tormenta Invernal se desplace sobre el norte y noreste de México, mientras que el frente frío No. 24, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del país y con lluvias aisladas en el occidente de México.



También dejarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato, y con rachas superiores a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo al Valle de México.
La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país, además de los estados de la Mesa del Centro, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, además de evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Por otro lado, se pronostica viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, la aproximación de la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León (norte y occidente) y Tamaulipas (norte).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de rachas fuertes de viento: Chihuahua, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.



Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua (oriente, centro y sur), Coahuila (norte y occidente), Nuevo León (norte, centro y occidente), Durango (noroeste), Zacatecas (oriente) y San Luis Potosí (norte).
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte) y Aguascalientes (norte).
Temperaturas mínimas -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca (noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.



Viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h: Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas y Veracruz (norte).
Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).
Valle de México: Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Durante el día se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de frío a fresco durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 35 km/h con rachas de 65 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 14 a 16°C y mínima de -2 a 0°C.



Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas altas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvias en la región. Marcado descenso de temperatura. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo con nubosidad dispersa, sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo nublado por la mañana en Tamaulipas y por la tarde en Veracruz con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas de la región. Viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en el sur de Veracruz, así como Evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte).
Península de Yucatán: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.



Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, además de chubascos en Chihuahua y Zacatecas y lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes. Ambiente gélido con bancos de niebla y caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Chihuahua (oriente, centro y sur), Coahuila (norte y occidente), Nuevo León (norte, centro y occidente), Durango (noroeste), Zacatecas (oriente) y San Luis Potosí (norte). Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.