CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque sigue la nevada y esta tarde se acerca un nuevo frente frío




México.- Hoy se mantendrá el ambiente muy frío en el occidente y el norte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como posible nevada y/o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Ante el pronóstico señalado, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.



Se pronostican rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y el sur de Veracruz, de 70 km/h en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Jalisco y Colima.
Lluvias puntuales muy fuertes se prevén en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y Guerrero, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Las condiciones descritas serán generadas por los frentes fríos números 26 y 27, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico. Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.