CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Presentó el Químico su plan de reapertura económica de Mazatlán ante sectores económicos




Mazatlán.- El plan de reapertura económica que lleva a cabo el Gobierno del Químico Benitez Torres en la nueva normalidad, pone a Mazatlán como el único destino con responsabilidad turística contra la pandemia, aseguró Óscar Pérez Barros, titular de la Sectur estatal.
En el Teatro Ángela Peralta, donde el Alcalde de Mazatlán presentó su plan ante empresarios turísticos, restauranteros y transportistas, el Secretario de Turismo llamó a estos sectores a cumplir las medidas de sanidad y protocolos para lograr un avance ordenado en el turismo.
En su explicación, el Químico Benitez Torres dijo que la pandemia no paró totalmente a Mazatlán, pues su Administración continuó la obra pública con la reconstrucción de las avenidas Rafael Buelna, la Camarón Sábalo y el embellecimiento del malecón.
Agregó que en medio de la crisis de salud, se trabajó para que a su regreso Mazatlán mostrara un nuevo rostro a turistas y locales, y para lograr el equilibrio entre la economía y la salud, se creó un catálogo de protocolos de sanidad para una reactivación económica segura.



Mencionó que la estrategia de su Gobierno es con base en lineamientos sanitarios de la Federación y del Estado, y parte de ésta son el ordenamiento de playas, la creación de la Mztourist App y el programa REDES, para hacer de Mazatlán un destino blindado contra elproblema.
El Químico Benitez Torres invitó a todos los sectores a sumarse a esta tarea, y como primera acción llamó a hoteleros a “adoptar” para su conservación y cuidado, parte del nuevo jardín del camellón central de la Avenida Del Mar.
Por su parte, Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, aprovechó para invitar a los empresarios a impulsar las campañas de concientización ciudadana de esta paramunicipal, sobre el respeto a los espacios de accesabilidad y movilidad de personas con discapacidad.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.