CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Promueven amparos para que usuarios de celulares no den sus datos biométricos




Mazatlán, Sinaloa; abril 19 del 2021.- Sin que tenga ningún costo para el usuario, ya se promueven amparos en contra de la ley aprobada por mayoría de senadores que obliga a todo el que tenga un teléfono celular a dar sus datos biométricos.
El abogado Francisco Javier Cervantes López hace el llamado todo el que no esté de acuerdo en esa arbitrariedad, para llenar un formato, con el que se hará el trámite en la Ciudad de México.
Cervantes dijo que esta ley violenta todos los derechos en materia de privacidad y solo con el amparo de la justicia federal puede tumbarse.
Es prácticamente la misma versión de la ley “Malova” impulsada por el ex gobernador de Sinaloa cuando era senador y que se demostró que no sirvió de nada, por eso fue derogada.



“Quieren tener los datos de todos los mexicanos para el control de nuestros movimientos, lo que escribes en redes sociales, en los WhastApp, algún otro sistema de mensajería instantáneo o lo que hagas por teléfono, porque lo tendrán grabado”, adelantó.
Las reformas a la Ley de Federal del Telecomunicaciones y Radiodifusión, fue aprobada por mayoría de senadores de Morena, con lo que se creó el “Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil”. Con esto obligan a 122 millones de usuarios de celulares a registrar sus datos biométricos, que son huella dactilar, facial y el iris de los ojos.
Para interponer este amparo que será tramitado directamente por el abogado, es necesario entregar copia de credencial como identificación y contrato del número, lo que será llevado ante el Juez o la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso necesario.
La persona que quiera obtener el formato puede comunicase a esta página de noticias o al número de whastapp que aparece en portada.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.