CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Pronostican ambiente frío y lluvias en la mayor parte del país



El frente frío número 15, la segunda tormenta invernal y el frente 16 ocasionarán temperaturas menores a los 0 grados en zonas altas de 16 estados, nevadas de dos a 10 centímetros de espesor en tres entidades y lluvias en 27.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 15 comenzará a disiparse en el transcurso de este viernes y el frente 16 ingresará por el norte y el noreste del país.

El organismo pronosticó para este viernes temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.



Así como nevadas de 2 a 10 centímetros de espesor en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y menores a 2 cm en cordilleras de Sonora y Coahuila.

Además se esperan vientos fuertes mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y mayores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.



Tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Chubascos en regiones de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

Durante el día se prevé que haya temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Con información de Notimex



-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.