CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Pruebe el Ostión más grande en la feria de Celestino Gasca




Celestino Gasca, Elota, Sinaloa.- Miles asistieron a la Feria del Ostion en esta comunidad costera, cuyos habitantes en su mayoría se dedican a la pesca.
En el sitio en el que se dice están los mejores ostiones del mundo, hubo de todo y para todos. Comenzo con una exposición de platillos en donde cientos pudieron probar lo que se puede hacer con ese producto del mar.

Los hombres que trabajan en el agua y sus familias, estaban ahí con arpías y listos para abrir las conchas y deleitar paladares.




Después de la una de la tarde no había espacio para los asistentes y llegaban muchos más, aunque finalmente todos pudieron probar ese producto que dicen también es afrodisíaco.
El conductor del evento hizo énfasis en ese punto. En la primera feria llegaron sin hijos y hoy vienen con muchos, lo qte significa que ayudó en la reproducción.




El concurso del Ostion más grande atrajo más miradas y a muchos la boca se les hizo agua cuando los vieron.
El primer lugar midió 11.5 centímetros y pesó 78 gramos, el ganador fue Luis Enrique Machay Gutiérrez, de esa comunidad.
El evento seguirá este domingo. Son ochenta toneladas de Ostión es los que están listas y por lo menos la mitad se consumió el primer día.
También podrá saborearlos preparados asados, gratinados, al tuétano; además de que encontrará camarones en distintas presentaciones.
Por Reporteros Asociados



-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.