CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Queja atendida: JUMAPAM excavó pozo en Juantillos; buscan meter línea de san Marcos




Después de la queja de vecinos de Juantillos de que desde hace seis meses no tienen agua, la JUMAPAM arrancó con la rehabilitación del poozo para solucuinar finalmente ese problema.
Se espera que con trabajos se ponga fin a la sequía que han padecido los habitantes de esa comunidad ubicada en la sierra de la sindicatura de La Noria.
Este es el conmunicado:
JUANTILLOS, MZT, SIN._ Debido a que hace tres meses el pozo que abastece a la comunidad dejó de producir el agua suficiente para satisfacer sus necesidades, ese fin de semana la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán efectuó los trabajos de excavación para darle una mayor profundidad, en busca del líquido elemental y a petición de los mismos pobladores, que solicitaron que se hiciera más profundo.
Personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, asignado a la zona rural, realizó las excavaciones durante más de 8 horas, extrayendo casi 7 metros cúbicos de material pétreo, logrando darle casi un metro más de profundidad a la noria y encontrando una mayor filtración de agua, lo que permitirá el abasto a las aproximadamente 120 personas que habitan en este poblado mazatleco de vocación agropecuaria. Durante meses previos se llevó agua en pipas para atender la necesidad.
“Es un pozo ya muy añejo y que con las inclemencias de que esta temporada de lluvias, que casi no llovió, estamos teniendo en consecuencia los problemas para la extracción; se está presentando este tipo de eventos ya en los pozos porque desgraciadamente tenemos mucha sequía, porque no llueve suficiente en dos temporadas”, señaló el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.



A sabiendas de que el problema de la escasez de agua seguirá en los próximos meses, adelantó que la Gerencia General ya tiene un “Plan B” para dotar del suministro de agua a Juantillos, que consiste en colocar una línea de abasto desde San Marcos, del sitio conocido como “El Pozo del Brujo”, pues de continuar llevándoles pipas, como lo estaban haciendo, resulta más costoso, por lo que ya se elabora el presupuesto para este proyecto emergente y presentárselo al Alcalde Provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez, quien tiene mucho interés en atender la problemática de la sequía en la zona rural.
Núñez Gutiérrez reconoció que la escasez de agua está presente en alrededor de 10 pueblos del Municipio, donde sus habitantes la utilizan también para el mantenimiento de sus animales y cultivos, porque las fuentes naturales con que contaban ya se agotaron, sin embargo esta práctica representa un peso extra para Jumapam, que les lleva el agua en pipas y cada vez la solicitan en mayor cantidad.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.