CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Quieren eliminar concursos de belleza en México,incluidos “Reyes de la Primavera” en escuelas




México; julio 04 del 2020.- De pasar la iniciativa al pleno de la cámara de diputados y ser votada por mayoría, en México quedarían prohibidos los concursos de belleza.
Y de acuerdo a lo que ya se manifestó en la Comisión de Igualdad y Género, se empezaría por los que se hacen en las escuelas como “Los Reyes de la Primavera”
La intención de votar a favor de lo que le han llamado “violencia simbólica” se dio en reunión virtual entre los integrantes de ese órgano, pues se manifestaron a favor de incluir esa propuesta en la reforma sobre paridad de género.



Las iniciativas son de las diputadas Beatriz Rojas Martínez, de Morena; María Guadalupe Almaguer Pardo y Frida Alejandra Esparza Márquez ambas del PRD.
“Consideramos que los certámenes o concursos de belleza son eventos, en este sentido, que exhiben a las mujeres mediante patrones socioculturales y bajo estereotipos de género como un instrumento para enaltecer la concepción del cuerpo de la mujer como objeto. Limitan el desarrollo personal de las participantes”, dijeron..
María Eugenia Hernández Pérez, también integrante de la comisión, pidió incluir que se “solicite a las instituciones educativas prohibir concursos de belleza, “como los reyes de la primavera”, porque son elementos que fomentan estas prácticas”


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.