CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

San Javier tendrá más color y lo fortalecen como sitio turístico




San Javier, San Ignacio, Sin., enero 12 de 2023.- San Javier se sumó a la lista de poblados con atractivos turísticos de Sinaloa que contarán con el apoyo del programa “Coloreando Sinaloa”, con el propósito de fortalecerlo como un sitio de atracción turística.
La idea es mejorar la imagen de este destino recreativo para que lo disfruten los visitantes tanto locales, como nacionales y extranjeros.
Se trata de un programa que impulsan las Secretarías de Turismo y Bienestar, además del Fideicomiso para el Fomento del Turismo (Promotur Sinaloa).
El presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, expresó que es muy importante que la sociedad se involucre, que no se divida por celos; existen muchas formas de prosperar.
Como ciudadanos tenemos que estar conscientes que no sólo es la calle bonita, o la casa que nos pintaron, ya que el turista que llega requiere de otros atractivos; se trata de sumarle más a San Javier, un lugar interesante, comentó el alcalde sanignacense.
A su vez, el director de Proyectos de Inversión, José Manuel Villanueva Manzo, quien asistió en representación del Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, aseveró que, “estos programas son importantes porque agregan atractivos a los destinos; la imagen vende y estos proyectos viran precisamente en esa dirección, porque resaltan las bellezas de los espacios y son visualmente muy atractivos”.
“Con esto se crea una especie de estallido de color en los pueblos”, añadió el funcionario estatal.
Por su parte, el director de Promotur, José Alfonso Rensediz Memije, dijo que traer “Coloreando Sinaloa” a San Javier es sumamente satisfactorio, porque esta población ha demostrado con trabajo, de lo que es capaz.
San Ignacio está colocado como un importante atractivo turístico que recibe a viajeros locales nacionales e internacionales.
Dio a conocer que se invertirán 237 mil 974 pesos para pintar 3,730 metros cuadrados de fachadas y espacios públicos con trabajos que hará la misma gente de este lugar.
“Al Gobernador del Estado, Rubén Rocha le interesa y le ocupa este tipo de acciones porque sabe que cientos de familias dependen de la actividad turística y al haber derrama económica, esta va a dar directamente a esa gente que tiene un rol de proveedor o prestador de servicios”, puntualizó.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.