CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se forma Depresión Cinco-E y podría ser tormenta tropical, informa el SMN




México,julio 6del 2020– Durante esta noche y madrugada un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, con puntuales intensas en Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posibles granizadas.

Por otro lado la onda tropical No. 13 se asocia a la depresión tropical “CINCO-E”, que se formó esta tarde frente a las costas de Guerrero, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Puebla, Estado de México y Morelos, así como fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posible caída de granizo.
A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste de México, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas.



Para mañana un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.
Mientras que la onda tropical No. 13 continuará asociada con la depresión tropical “CINCO-E” o posible Tormenta Tropical, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de aportar mayor inestabilidad atmosférica al centro del país.
Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Baja California y Sonora.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.