CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se forma Depresión Tropical “Siete E” en el Océano Pacífico; Este es el pronóstico para hoy




México; julio 20 del 2020.- Durante la madrugada se formó la Depresión Tropical “Siete-E”, a partir de una zona de Baja Presión, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, muy lejos de México.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ubica a 2,090 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.; se mueve hacia el noroeste a 19 kilómetro por hora con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas: 75 kilómetros por hora
Este día, la onda tropical No. 18 se localizará entre los límites de Michoacán y Guerrero, incrementando la probabilidad de lluvias en el centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.
Por otro lado, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California y Sonora.
Pronóstico de precipitación para hoy 20 de julio de 2020:



Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.



Península de Baja California: Cielo despejado en la mayor parte de la región, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la península. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.