CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se forma la tormenta “Lowell” en el Océano Pacífico; pronostican lluvias en zonas de Sinaloa




México; 21 de septiembre 2020.- Este tarde la Depresión Tropical “Diecisiete-E” se ha intensificado a la Tormenta Tropical “LOWELL” en el Océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California.
Este fenómeno natural está a 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con vientos 75 kilómetros por hora y con rachas de 95 kilómetros por hora.
El reporte indica que Se aleja gradualmente hacia aguas abiertas del Océano Pacífico, por lo que no representa peligro para las costas nacionales.
Esta noche, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y centro de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 125 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos y Tlaxcala, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, el sur de Guanajuato, Nayarit y el occidente de Sinaloa.



Un segundo canal de baja presión, ubicado en el sureste del país, que interacciona con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Puebla, y fuertes en Campeche y Yucatán.
Por su parte, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Lowell, localizada al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, refuerzan el potencial de lluvias puntuales fuertes en el sur del estado mencionado. Lowell se mueve hacia el oeste-noroeste y paulatinamente se aleja de las costas mexicanas.
En el Golfo de México, la tormenta tropical Beta se localiza muy cerca de la costa de Texas, Estados Unidos de América, y originará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas. Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de granizo, fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.
Debido al reblandecimiento del suelo generado por las precipitaciones, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.