CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se realiza en Mazatlán el Primer Festival del Noroeste de Vinos; promueven lo hecho en México




En un evento de gran interés, dado que en Mazatlán y el sur de Sinaloa hay una producción importante de destilados de agave, asegura David González Torrentera
Mazatlán.- El Primer Festival del Noroeste de Vinos, que se realiza este fin de semana en el puerto, es un parteaguas que permitirá un enlace con el sector vitivinícola, pues aunque aquí no hay producción de vinos, se cuenta con una producción importante de destilados de agave, señaló David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal.



“Aquí hay que mencionar que acá tenemos producción, no de vino, pero sí de agave muy interesante, de destilados de agave, y vamos a ver de qué manera se hace esta mancuerna”, expresó.
En el marco del evento inaugural del festival, que se lleva a cabo en el Museo de Arte, el funcionario municipal aseguró que el Ayuntamiento apoya este tipo de iniciativas, que además de oportunidades de negocios para los productores de la región, atraen un sector especializado de turismo.



“Este tipo de eventos, como todos los que traigan un desarrollo turístico para el puerto, serán bien apoyados por el municipio, es un parteaguas también un evento como este, no habíamos tenido eventos enfocados en el vino y me gusta la forma en que se presenta, porque es un evento de la entrada del noroeste, donde es el corredor del vino”, indicó.
En el Primer Festival del Noroeste del Vino se realizarán encuentros de negocios, presentaciones de libros, conferencias y una cena maridaje para todos los asistentes.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.