CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Secundaria de Mazatlán pone cuota de 2 mil pesos por alumno; se quejan padres de familia




Mazatlán, Sinaloa; julio 24 de 2020.- El ciclo escolar comenzará en línea, pero ni eso detiene lo que padres de familia consideran un verdadero abuso de parte de algunas instituciones.
Como el caso de la Secundaria Federal Guillermo Prieto, en donde a través de la Sociedad de Padres de Familia ya establecieron dos mil pesos de cuota por estudiante.
Mediante su red social la escuela comunicó a la comunidad escolar sobre la aportación “voluntaria” para continuar con las mejoras,auque dicen que todos saben que esos pagos de voluntarios nada tienen,porque los hacen obligatorios.
El año pasado fueron mil 400 lo que cobraron, ahora aumentan a dos mil, pero la gran mayoría de los padres se quedaron sin trabajo, se quejaron en mensajes enviados a esta página de noticias.



Tendrán que hacer mejoras y remodelaciones ante los cambios que nos piden como institución, escribió la escuela y da un número de cuenta para que se realice el depósito.
La Secretaría de Educación Pública cuenta con amplio presupuesto para cumplir con lo que dice la Constitución, en el sentido de que la educación es gratuita. Las cuotas escolares quedaron prohibidas desde el sexenio pasado, pero tal parece que se usa a una asociación de la padres para pasar por encima de la ley.
El temor es que aquel que no pague, no les permitan el ingreso de sus hijos cuando regresen al aula, o no puedan hacerlo en línea, como parece ser que iniciarán las actividades el agosto o septiembre próximo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.