CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Secundaria segura de Mazatlán; tiene torniquetes inteligentes para acceso de alumnos




Mazatlán.- El gobierno alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está comprometido con la educación y la seguridad de los estudiantes, destacó el director de la secundaria Miguel Hidalgo, Rodolfo Yáñez Valdez, durante la ceremonia del Lunes Cívico en este plantel.
A partir de esta administración, la escuela ya cuenta con torniquetes inteligentes para contribuir con la seguridad de los alumnos, pues en estos se registran los horarios de entrada y salida de los estudiantes, y esta información se les envía a los padres de familia.




De manera simbólica, el director hizo entrega de una credencial personalizada al Químico Benítez, como alumno de la secundaria Miguel Hidalgo, para que al terminar del Lunes Cívico checara su salida.



El director de Informática del Ayuntamiento, José Alejandro Tiznado Vizcarra, ahondó un poco más en la explicación del uso de los tres torniquetes y agregó que estos tuvieron un costo de 36 mil pesos cada uno.
Yáñez Valdez aprovechó la visita de las autoridades municipales y agradeció las mejoras que la dirección de Servicios Públicos municipales está haciendo en el plantel, como el retiro de basura y escombro, limpieza de áreas verdes, así como la pintura total del edificio.



Además, pidió a Benítez Torres su ayuda contar con mayor vigilancia policiaca, pues la escuela y los alumnos frecuentemente son víctimas de la delincuencia, al estar ubicada en una zona con graves problemas de inseguridad.




Otras peticiones fueron la asignación de un agente de tránsito municipal a la hora de entrada y salida de los estudiantes, así como una techumbre de doce por quince metros, para el resguardo de los torniquetes inteligentes y de los alumnos en tiempo de lluvias.
Antes de finalizar la ceremonia del Lunes Cívico, se hizo entrega de material deportivo a la escuela, se distinguió a los alumnos destacados en aprendizaje y se entregaron medallas a los ganadores de las carreras de velocidad que llevó a cabo previamente el Instituto Municipal del Deporte.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.