CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Serenata a Lola Beltrán;hacen mural en el museo de La Paloma de El Rosario y solo le falta cantar




El Rosario, Sinaloa; marzo 3 del 2020.- Solo le falta cantar el “Cucurrucucú”. Es la imagen de la Paloma de El Rosario, Lola Beltrán, que fue plasmada en las paredes de la casa en que nació y que hoy es el museo que lleva su nombre.
Desde estados Unidos llegó el pintor Sergio Ramírez, pero originario de la sindicatura de Aguaverde, quien con el apoyo de otros artistas de la cabecera municipal, no descansaron durante cinco días y este martes culminaron la obra para dar inicio al mes de Lola la Grande.




“Serenata a Lola” se llama el mural ubicado en la pared interior de la vieja casona en donde, la mujer que fue la máxima exponente de la canción ranchera, vió la luz por primera vez el siete de marzo de 1932.
Lucila Beltrán, Lola de nombre artístico, se ve a un lado de la ventana y del otro un charro con la guitarra lista para tocar y entonar una canción.

Junto a la puerta un músico con el trombón, abuelo del pintor y padre de Antonio, uno de los que tocó por muchos años con la banda La Costeña y que en innumerables ocasiones acompaño a Lola Beltrán en sus actuaciones. La recuerda como una mujer muy buena y tranquila.



Del instrumento musical salieron cuatro palomas, son los cuatro hijos que tuvo ese músico. Y son a la vez la referencia a como le llamaban a Lola “La paloma” pues volaron hacia ella.

Esta tarde fue cortado el listón inaugural de esta gran obra hecha al óleo, con lo que se garantiza que durará casi por la eternidad.
En el museo también se exponen artículos de la extinta cantante,como  el vestuario que utilizaba en sus presentaciones y en programas de televisión, así como otros objetos.



Sus restos a la vez se encuentran en una esquina del jardín de la iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, de la que era creyente.

En el mes de Lola Beltrán, en su tierra natal y en la que descansan sus restos, habrá distintos eventos. Las mañanitas el día siete en que cumpliría años y el gran homenaje el 24, la fecha en que dejó de existir.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.