CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Siguen las nevadas por Tormenta Invernal; en Sinaloa pronostican rachas de viento




Marzo 13 del 2021.- Este día, el frente frío No. 42 se desplazará lentamente sobre el norte del Territorio Nacional, en tanto que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas provocarán ambiente frío a gélido con heladas al amanecer en el noroeste y norte de México, lluvias y fuertes a intensas rachas de viento en dichas regiones; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Sonora y noroeste de Chihuahua.
En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chiapas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Coahuila.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Probabilidad de caída de aguanieve o nieve: sierras de Sonora y Chihuahua.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo



Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras: Sonora y Durango.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras y/o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de costas de Campeche y Yucatán.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.



Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 26 a 28°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el norte de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y ambiente templado por la tarde en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región, incluido el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío a gélido al amanecer con posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y ambiente cálido en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en la mayor parte de la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y chubascos en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío a gélido por la mañana con posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del noroeste de Chihuahua. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste de 20 a 35 km/h en gran parte de la región con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 80 km/h y torbellinos en Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h en Zacatecas y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, durante la tarde. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.