CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa: Rechazan posible alianza de Morena-PAS; No se equivoque le piden al dirigente




Culiacán, Sinaloa.-Cuando se pensaba que harían pronunciamiento en unidad para el precandidato Rubén Rocha Moya, algunos senadores, diputados y alcaldes de Morena hicieron una conferencia pero en contra del Partido Sinaloense.
La senadora Imelda Castro empezó y fue clara: “Oponerse de manera definitiva y contundente en cualquier modalidad a una alianza con el PAS porque esa organización representa una traición, una anomalía política y moral que ha dañado severamente a Sinaloa y a su juventud afectando las instituciones educativas y régimen económico de la UAS.
En lo que muchos ahora han calificado como la confirmación de una gran división que existe en Morena, Castro fue clara al mencionar que decidieron no guardar silencio ante posibilidad de unir al Partido Movimiento de regeneración Nacional y el Partido Sinaloense.
Partido y universidad son instituciones de naturaleza y diferentes; el partido asume diferencias
parciales de la sociedad, mientras que la Universidad debe representa el pluralismo, en la
universidad cabemos todos y ratificó su respeto por la institución.



El Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez, se pronunció por rechazar lo que calificó como
“este tipo de anomalías que la mayoría no comparte…se habla de cacicazgos y eso no solo
sucede en Sinaloa sino en muchas universidades en el país.”
“Es necesiario hacer un llamado desde ahorita, decirle a nuestro partido…,No se equivoquen porque con algunas acciones están destruyendo a Morena.
Otros participantes señalaron al partido Sinaloense como corrupto y también rechazaron, la coalición, aunque en realidad están desfasados en información porque eso ya no es posible debido a que el plazo término hace más casi dos semanas.
No a la exclusión de militantes de morena para darle espacio a Cuén, dijo otra de las conferencistas.
Lo que quieren evitar en realidad son las candidaturas comunes que es lo único que permite ya la ley electoral, y eso lo dijo otra de las que emitió su opinión, quien también llamó a la democratización de la universidad.
Imelda Castro tomó la palabra por segunda vez para asegurar que en la reunión de aspirantes del 23 de diciembre anta comisión de elecciones, frente al presidente Mario delgado, los de esa mesa plantearon abiertamente la visión del tema y plantearon que sería un error de morena hacer alianza con el PAS”



Ante preguntas si a Rubén Rocha le afecta este tipo de posturas, dijo que no,” que le beneficia a morena y su candidato el no hacer este tipo de alianzas que no tiene nada que ver con el espíritu de transformación de los sinaloenses”
Sin embargo desde la semana pasada, Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS informó que van solos e incluso que el día 15 iniciará la precampaña rumbo a la gubernatura y próximamente se darán a conocer los nombres de aspirantes a alcaldes y diputados locales.
Benítez Torres dijo además que impugnación contra Rocha ase turnó a la Comisión Nacional de elecciones para que explicaran los resultados de la encuesta.
La conferencia continuaba despotricando en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del ex rector, que fue el que se atrevió a transformar a esa casa de estudios, lo que no hizo precisamente Rubén Rocha Moya y a quien muchos vieron como solo un espectador o figura decorativa al frente de la máxima casa de estudios.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.