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Tacos de camarón y Los Monos Bichis de Mazatlán, la sensación en la Ciudad de México




CDMX, febrero 25 del 2020.- La gastronomía de Sinaloa ha impactado enormemente en la “Expo Corazón de México”, en el zócalo capitalino, en el que se han recibido más de 200 mil visitantes y donde se han mostrado los productos típicos, la artesanía y desde luego la belleza de la mujer sinaloense.
Chicos y grandes han hecho fila para degustar los platillos típicos sinaloenses, como los Tacos Gobernador de camarón, marlín, y pulpo, entre otros productos que han sido elaborados por el Chef sinaloense Miguel Taniyama, y que se han convertido en los favoritos por los visitantes.
El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, destacó que con este tipo de programas se proyecta y promociona mucho a Sinaloa, al darse a conocer su gastronomía como una de las grandes fortalezas turísticas, factor que hace que quienes visitan la entidad, regresen de nuevo.



Además, señaló que al igual que la gastronomía y artesanías sinaloenses, lo que ha llamado la atención de todos es el inflable que representa a los “Monos Bichis”, alegoría mazatleca, que ha sido toda una sensación. Es el punto para los “selfies”, la gente hace fila para llevarse la foto del recuerdo.
En este caso se participa por invitación de la Secretaría de Turismo y la oficina de la Representación de Sinaloa en la CDMX, a cargo de Javier Vega.

El Chef Sinaloense Miguel Taniyama, preparó sus productos en la Cocina Monumental del Foro Gastronómico de la Expo Corazón de México, para deleite de las cientos de personas que lo disfrutaron.
En este evento en el que toman parte todos los estados del país, se inauguró el sábado anterior, día que se presentó al Chef sinaloense.



El lunes se presentó en el Foro Cultural de la expo, el Ballet Folklórico del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y Nadia Yuriar, con tributo a Lola Beltrán y a José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”.
El próximo viernes estará en el Foro Gastronómico la Chef Natalia Hernández, también de Sinaloa, preparando y degustando los Aguachiles Sinaloenses.
El evento estará hasta el 1 de marzo; es organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística con apoyo del Gobierno de la ciudad, cámaras empresariales y las secretarías de turismo estatales.


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