CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Tarjeta para productos básicos a 40 mil familias vulnerables de Sinaloa: Quirino




Culiacán, Sinaloa, a 11 de mayo de 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer la implementación de un programa alimentario consistente en la entrega de una tarjeta para canjearla en las tiendas de autoservicio Ley por una despensa, que el beneficiario integrará de entre 17 productos de la canasta básica, equivalente a 350 pesos, que se repartirá a 40 mil familias de escasos recursos económicos y para aquellas que resultaron afectadas por falta de trabajo a raíz a la contingencia sanitaria por la pandemia.
A través de un mensaje que se transmitió en vivo en sus redes sociales, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y el representante de Casa Ley, Eduardo Ramos, el mandatario estatal, dijo que este programa se mantendrá mientras dure la contingencia, para apoyar a todas aquellas jefas y jefes de familia que ante el cierre de negocios vieron disminuidos drásticamente sus ingresos económicos para el sustento de sus hogares.



Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, explicó que este programa de apoyo alimentario estará enfocado a las zonas y polígonos que están debidamente y oficialmente estipulados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social y el INEGI, y ahí se harán entrega de estos apoyos alimentarios donde estas familias que más lo necesitan podrán, de manera inmediata, hacer el cambio por una canasta básica balanceada que lleve el alimento a su casa, por el tiempo que anunció el gobernador que esta pandemia lo amerite.
Quirino Ordaz aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a la sociedad sinaloense y restauranteros por haber atendido las recomendaciones de las autoridades de salud durante ayer domingo con motivo de la celebración del Día de las Madres, pues no se registraron tumultos como los vividos en el Día del Niño.

“Primero que nada decirles que me siento muy orgulloso de la gran respuesta que tuvimos ayer de toda la sociedad sinaloense que a pesar de ser una celebración muy importante para todos nosotros, lo hicimos de manera diferente. Todos ustedes respetaron y eso habla muy bien de lo que es Sinaloa y por qué Sinaloa va a salir adelante de esta pandemia como hemos salido de otras adversidades. Sé que no fue nada fácil, que no fue sencillo, pero privilegiamos lo más valioso para todos ustedes que la vida y la salud de nosotros y de nuestros seres queridos”, reconoció.



Por otra parte, el gobernador del estado señaló que es necesario trabajar muy duro en todo el diseño de la recuperación gradual de las actividades económicas, porque esta situación que ha derivado en una crisis y en una afectación económica que ha pegado fuerte al bolsillo de la gente y sobre todo de la gente que vive al día, pues existen muchos establecimientos cerrados, por lo que no hay el flujo, ni el movimiento económico deseado y lo que más preocupa es el empleo.
“Necesitamos apoyar a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, de nuestra población, por eso es que hemos diseñado un programa de apoyo alimentario que consideramos es muy relevante para ayudar a quien más lo necesita, a quienes viven en las zonas de mayor pobreza, de mayor marginación. Un paquete que contenga 17 productos básicos y que la gente durante el tiempo que dure esta situación adversa poderlo apoyar mensualmente”, explicó.
“Yo le agradezco mucho a Grupo Ley que va a participar con nosotros. Ellos hicieron una propuesta muy atractiva al Gobierno del Estado en una licitación pública de dar las mejores condiciones de precio y debido a la gran cantidad de tiendas que tienen distribuidas en todo el estado, eso facilitará el poder ir a recoger mensualmente este paquete, este apoyo alimentario. Equivale alrededor de 350 pesos y que vendrá a ayudar mucho al bolsillo”, explicó.



Ordaz Coppel señaló que adicionalmente, se fortalecerá el programa de créditos a los pequeños negocios a través de la Red Fosin, y hasta la fecha ya se han otorgado más de 600 créditos de manera directa que van de 3 mil pesos a 25 mil pesos.
Además, con el programa conjunto con Nacional Financiera ya se tienen solicitudes de crédito por 130 millones de pesos, y se sumarán más recursos para disponer de otros 130 millones de pesos más. De tal manera que en la medida que se va solicitando, se seguirá apoyando porque eso ayuda a las empresas a mantenerse en funcionamiento.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció también a presidentas y presidentes municipales porque además del gran esfuerzo que hicieron de coordinación el día de ayer, han trabajado en coordinación con las autoridades del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las Municipales, y además han venido ayudando, cada quien en la medida de las posibilidades económicas, con apoyo de despensas.
“También agradecer a las organizaciones altruistas que han estado recogiendo apoyos y dando despensas o alimentos también a grupos muy sensibles de la población y también qué bueno que las diputadas y diputados del Congreso del Estado hayan dispuesto una partida también de apoyo en despensas”, reconoció.



Por último, el mandatario estatal pidió a la población estar muy atenta a las medidas que tomen las autoridades federales para ir buscando reactivar gradualmente la economía, a las disposiciones que emita la Secretaría de Educación Pública sobre el regreso o no a clases, pero siempre trabajando y sumando en equipo.
La despensa podrá ser integrada de entre los siguientes 17 productos de la canasta básica:
Aceite vegetal 900 ml,
Manteca vegetal 1k
Harina de maíz 1k
Harina de trigo 1k
Atún en agua 140 gr
Arroz 1 k
Frijol 1k
Avena 350 gr
Ensalada de verduras 225 gr
Puré de tomate 200 gr
Pasta para sopa 200 gr
Leche entera liquida 1 lt
Lentejas 500 gr
Huevo en cartera 30 piezas
Carne molida especial 400 gr
Hígado rebanado 500 gr
Pollo entero 1 k


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.