CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Temperaturas congelantes sin frente frío, pronostican de nuevo ambiente cálido en la tarde




México; enero 04 del 2021.- Este día, el frente No. 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente y en proceso de modificación, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro del país, incluido el Valle de México; heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de bancos de niebla en zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y ocasionará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; así como lluvias puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz y Tabasco.



Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur).
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca (noreste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guerrero y Tamaulipas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.



Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costa occidental de Baja California.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.



Valle de México: Ambiente frío por la mañana. Se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de templado a cálido durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas altas de Baja California. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.



Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, y cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en dicho Golfo.
Golfo de México: Cielo nublado en la región con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el sur de Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz y Tabasco, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de dichos estados.



Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Bancos de niebla en San Luis Potosí. Ambiente muy frío a gélido en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla, y cielo despejado en el resto de la región. Bancos de niebla en Guanajuato, Querétaro y Puebla. Ambiente frío a muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas montañosas de Puebla.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.